SOBRE MÍ

¡Hola!

Mi nombre es Juan Luque.

¿Te imaginas a un fontanero, llevando un tráiler, enseñando a un Bot a atender clientes mientras ayuda a empresas a ahorrar pasta con sus procesos?

Hola, no estoy loco, quédate, que te lo explicaré todo.

Empecé mi vida laboral siendo fontanero, pero claro, no un fontanero cualquiera, yo era el que arreglaba los problemas de otros, el que tenía que detectarlos y solucionarlos. 

Mientras los oficiales ibán a todo trapo “por cuenta” haciendo instalaciones, yo me encargaba de detectar los defectos que se iban dejando y los arreglaba.

No se si habrás trabajado en la construcción allá por el 2005-2006-2007… si es así sabrás de lo que te hablo.

En fin, como se me daba bien, todos los oficiales me querían tener. Todos.

Hasta aquí todo en orden, el acuerdo era sencillo, yo aprendía solucionando problemas y ellos ganaban mucho dinero haciendo instalaciones.

En unos meses y después de comerme miles de errores de todo tipo, pasé a ser yo quien hacía las instalaciones (y a ganar el dinero también)

De aquí sale el primer consejo del día:

« El ser humano después de hacer lo feo, lucha y aprende para evitarlo »

Hacía las cosas de forma sencilla, no cometía errores (era experto en ver donde se cometían) y encima iba más rápido que la mayoría de la gente

Todos los jefes de obra me querían en sus instalaciones.

No porque les cayese bien o fuese simpático, sino porque sabían que yo me había manchado las manos y había adquirido habilidades que no se aprenden en las normativas, eso les era rentable.

Entendí la lección de vida y de ahí sale el segundo consejo del día:

« Si quieres hacer algo bien, príngate las manos primero… y si no quieres o no sabes búscate a alguien que se las haya manchado antes que tú para que te ayude »

Aprendí mucho en esa etapa, me hizo adquirir habilidades que aplicaría para el resto de cosas que he hecho en mi vida.

Pero claro físicamente era agotador y empezaron a relucir mis dotes de previsor…

¿Aguantaré toda mi vida así?

¿Y si me parto una pierna?

Riesgos y dudas….

Necesitaba cambiar mi rumbo hacia:

Trabajo asegurado + Pagador “estable” = Estado

Total, que pasamos a la siguiente etapa de mi vida, ¡la de opositor!

Me considero una persona ambiciosa e inquieta así que me decidí por una de las oposiciones más difíciles que había, Fireman.

Ayudabas a la gente y tenías que tener una serie de habilidades que representaban mucho mi forma de ser.

Estuve preparándome durante tres años a tope: Bachillerato.. Carnet de trailer (de ahí lo de camionero), Estudios de física… Psicotecnia… Teoría del fuego… Química… Constitución Española… Leyes… Más leyes… Más psicotecnia…

… hasta que me di cuenta que el precio a pagar por el fracaso no compensaba frente a lo que podía conseguir.

Total que después de tres años compaginando estudios, trabajos varios y muchas experiencias vividas empecé 
a quitarme la tontería del salario asegurado, a poner foco en mi vida. 


Entramos en otra etapa de mi vida
(con apenas 6-7 años de experiencia laboral)

Me apasionaba (y apasiona) el mundo del e-commerce, todo lo que le rodeaba así que empecé a especializarme en la materia mientras trabajaba como mozo de almacén en una empresa familiar, que aunque no contaban con tienda online estaban creciendo a pasos agigantados.

Empiezo a pagarme cursos y formaciones de marketing digital, diseño gráfico, supply chain…

En pocos meses y gracias a la oportunidad que me dieron en la compañía donde estaba, empiezo a cursar la segunda parte de todos los conocimientos anteriores, la del master de conocimientos en la vida real.

En el ring. En el campo de batalla. En el barro.

Este máster te puedo asegurar que supera en tiempo, dificultad y valor a todo lo cursado anteriormente

No es ni más ni menos que la de gestionar un e-commerce desde 0 hasta mucho, y cuando digo mucho me refiero a muchísimo…

Si a esto le unes la genialidad y el talento del ser humano unidos para un mismo propósito, salen cosas increíbles.

El crecimiento fue frenético, cada día iban surgiendo cosas nuevas, impedimentos que esquivar, problemas que solventar, decisiones que tomar… pero ahí está la esencia del aprendizaje, todos los días aprendía algo… siempre sucedían cosas en las que había que exprimir el coco y buscar la mejor solución. 

También he de reconocer que rodearme de los mejores me ha enseñado muchísimo, he aprovechado cada consejo, cada situación… Esta parte es la que más valoro, es uno de los motivos por los que estoy escribiendo esto.

Aquí saldrá mi tercer consejo del día en honor a A.Einstein –>

« El intelecto crece y brilla en compañía de otros »

He estado gestionando la logística, la atención al cliente y todo tipo de procesos operativos y digitales durante toda mi trayectoria profesional.

He aprendido a detectar problemas, a verlos venir, a buscar soluciones para los que aparecen… 

Mi camino hasta llegar aquí no ha sido fácil, pero también he de reconocer que me lo he pasado muy bien y de aquí puedo sacar la cuarta frase o cuarto consejo del día:

Una de las claves más importantes del éxito es disfrutar de lo que haces, porque hacer las cosas gozando hace que las posibilidades de buenos resultados se multipliquen por 100.

En fin, que podría contarte muchas batallas, anécdotas, consejos, cosas que me han ido bien, otras que no tan bien… pero no quiero hacer de esta presentación una autobiografía. 

Si te interesa este mundo y te ha gustado lo que te he contado te invito a que te suscribas a mi newsletter y te mostraré muchas historias, algunas bastante curiosas.

Mi historia continúa, sigo teniendo la misma vitalidad y alegría que cuando empecé con 17 años y me siento un privilegiado de tener toda la gente que tengo a mi lado.

Hoy día y gracias a la formación constante y toda la experiencia que he ido obteniendo con el paso de los años ayudo a personas y empresas a montar su e-commerce o si ya lo tienen a optimizar sus procesos y costes. 

Mis herramientas son ni más ni menos que la lógica, la experiencia, el conocimiento y la certeza de que puedo guiarte por los sitios por donde me he movido, para que no te pierdas ni fracases en el intento.

Continuará…

Mejora tu E-Commerce.
Mi experiencia y haber aprendido de los errores es tu mayor beneficio.

Estas son algunas empresas con las que trabajo o colaboro.

¿Hablamos?

Contáctame y te mostraré cómo puedo ayudarte a que dejes de pagar más de lo que debes e impulsar tu e-Commerce y tu rentabilidad.